Consejos útiles para que puedas posicionar tu pagina web en Google. Sugerencias de técnicas que puedes añadir o errores que debes evitar para no ser penalizado y no crecer en Google.

SEO y los errores comunes que debes evitar

Lo peor que puedes hacer después de no tener un sitio web para tu empresa, es que no hagas nada para llegar a más personas, y pensar que el posicionamiento de tu página web será automático.

Claro que antes este proceso era casi irrelevante. Obviamente cuando no existían tantas webs en internet el proceso de posicionamiento era demasiado fácil. Un ejemplo simple:

Antes era fácil conseguir subir en el ranking de SEO con tan solo comprar un dominio que contengan palabras claves, ejemplo: www.librosbaratos.com o www.ventadecarrosusados.com, o usar de manera desordenada y acaparar un sitio web con palabras claves(keywords) sin relevancia al rubro del sitio web.

Pero el gigante GOOGLE cambió todo su modelo de respuesta y dejó bien en claro que quien no siga sus reglas sería penalizado con disminución de tráfico o simplemente inhabilitación del sitio web  en este buscador.

Las nuevas reglas seo de Google

Entonces, posicionar una web ahora  se ha convertido en una carrera que muy pocos logran conseguir.

Es necesario plantearse optimizar con SEO antes de iniciar con cualquier campaña de marketing digital. Consulta con nosotros Como conseguimos los mejores diseños de paginas web en Cusco.

Hablando literalmente en verdad esto llegó a ser una carrera profesional ya en muchas universidades de estados unidos, Canadá e Inglaterra ya se imparten clases de marketing digital o neuromarketing etc.

SEO Y SEM para sitios web

SEO web para el 2018

Esto hace predecir que el mundo digital se pondrá cada vez peor e Internet se convertirá en el centro primordial del mercado mundial.

Es ahora donde el posicionamiento web se tiene que aprovechar al máximo. Y acá te dejamos unos tips muy útiles que te ayudarán a mejorar el ranking de tu sitio web:

  • Antes que todo establezca bien su identidad corporativa para no trabajar a ciegas ni mucho menos de forma desordenada.
  • Utilice un CMS o codificación bastante amigable con Google. Particularmente nosotros recomendamos WordPress una herramienta fantástica de fácil uso.
  • Indexar sus sitios webs en google search console. Cada nuevo link que creer tiene que enviarse a indexar inmediatamente a google.
  • Cree contenido fácil de interpretar por google. Existen formas de redactar un sitio web por medio de formatos y  etiquetas que a google le facina.
  • Optimice su sitio web responsive para dispositivos móviles. Tienes que entender que no basta con tener un sitio web Responsive, tienes que optimizar de forma que el sitio web sea más fácil de usar y sobre todo sea útil para tus usuarios.
  • Use adecuadamente los keywords más representativos. Las palabras claves que elija y con los que usted quiera posicionarse tienen que tener guardar lógica y sobre todo sean accesibles al rubro de su empresa.
  • Use adecuadamente las Meta descripciones, y URLs. Aunque google dejó bien en claro que estas herramientas ya no jugarán un papel importante en el SEO WEB, siempre es bueno usar estas herramientas ya que nos ayudará a guiar y darle un empujo a los usuarios al momento de la búsqueda.
  • Cree sus propios contenidos, sin copiar de otras webs. Recuerda que google penaliza estas infracciones. A Pesar de que es difícil de creer google puede reconocer desde pequeñas frases copiadas entre webs. así que si ya tiene o estaba en sus planes copiar información de otras fuentes. Recomendamos corregir o evitar estas acciones para no conseguir una penalización de google que dicho sea de paso es muy complicado salir de este lio.
  • Optimice el peso y tamaño de sus imágenes. Este es un caso muy importante pues  depende de las imágenes para obtener más tráfico por la parte visual. En este caso existen muchos factores por los que necesitas optimizar tus imágenes, tanto como en la parte visual(maquetación) y la velocidad de carga de la página web.
  • Optimice los códigos fuente de forma que el servidor no tenga que realizar doble trabajo.
  • Mejora el tiempo de carga de tu sitio web. La velocidad de carga de los sitios web juega un rol muy importante en el SEO, se considera una web optimizada a las páginas con una velocidad de carga de máximo 3 segundos.
  • Explota tus redes sociales, todos cuentan; Facebook, instagram, linkedin, pinterest, etc. Hoy en día existen muchas redes sociales a nuestra disposición de forma gratuita.
  • Crea contenido atractivo para tus clientes de forma mensual. Crear contenido en formato de texto o visual es muy importante. contenido que sea útil y agradable para tus clientes. Recomendamos blogs e ilustraciones infográficas.
  • Puedes exponer fácilmente tu empresa a través de videos en Youtube. Existen infinidad de softwares super sencillos que puedes usar para realizar audiovisuales y dar a conocer tu empresa.
  • Consigue más backlinks SEO web de forma progresiva y moderada, ya que esto con una mala aplicación puede generarte problemas con Google.
  • Lleve un control de todos los pasos que realiza para poder filtrar las buenas decisiones de las malas y corregir, esto se puede realizar con Google Analytics.
  • Una última recomendación que podemos darte es que optes por un modelo de trabajo ordenado, permanente y sobre todo  persistente. Es difícil señalar un tiempo exacto para ver los frutos de tu trabajo, esto dependerá mucho del trabajo y ganas que pongas en hacer crecer tu negocio.

El posicionamiento de tu sitio web depende solo de tu esfuerzo

De todas formas nosotros te diremos de manera aproximada el tiempo que google demorarán en echarle  un ojo a tu página web. Aproximadamente tardara de entre 4 a 8 meses.

Por lo tanto el posicionamiento de tu web depende mucho de la persistencia que pongas para perfeccionar tu sitio web.

Que tengas muchos éxitos de parte de todo el equipo de Ingenios Peru.

Comments to: Consejos útiles para el posicionamiento de tu página web

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Attach images - Only PNG, JPG, JPEG and GIF are supported.

    Login

    Welcome to Typer

    Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
    Join Typer
    Registration is closed.