¿Sabes qué es el contenido duplicado? ¿Es cierto que son peligrosos y  Google los penaliza ? Vamos a aclarar

Cuando trabaje en su proyecto en la web, siempre debe intentar evitar el contenido duplicado . Google, de hecho, razona de acuerdo con una lógica muy restrictiva, que tiene el propósito de proporcionar  solo resultados de alta calidad en el SERP y que realmente puede interesar a los usuarios: esto significa que la duplicación de contenido no solo no es atractiva para los motores de búsqueda, sino que también conlleva riesgos también para causarle un daño enorme en términos de posicionamiento y, a veces, también es causa de penalizaciones. Entonces, veamos cuáles son los casos en los que corre el riesgo de encontrarse con este problema

¿Qué son los contenidos duplicados?

En primer lugar, debe tener claro el significado de “contenido duplicado” : estamos hablando de una serie de páginas web, o porciones de texto, muy similares entre sí o completamente idénticas, que pueden estar en diferentes dominios o incluso en el mismo dominio. En el primer caso, es decir, cuando se copia de otros sitios web, se violan los derechos de autor de quienes los escribieron y (existe la posibilidad de ponerse en contacto con el sitio en cuestión o de actuar de acuerdo con la ley) son posibles fuertes sanciones de los motores de búsqueda, debido a la falta de originalidad del contenido, con la consiguiente degradación del sitio que presenta el contenido copiado. Por lo tanto, los contenidos duplicados son muy perjudiciales para cualquier sitio y / o blog, ya que además de afectar negativamente el posicionamiento y la clasificación, los usuarios también los aprecian poco y constantemente buscan información nueva y original.

Si estas pensando en diseñar tu página web en Cusco o cualquier lugar de mundo, Exige al desarrollador que utilice contenido original y no duplicados para evitar problemas en el futuro.

Tal vez no lo sabía, pero es posible tener contenido duplicado incluso dentro de su propio sitio web . En este caso, la comparación no tiene lugar entre su página / contenido y una página / contenido presente en otro portal, sino entre la página de su propio dominio. El nacimiento de estos contenidos similares o idénticos puede deberse a tres factores :

  • Descuido al escribir el contenido de un sitio web o comercio electrónico (hojas de productos, etc.)
  • Problemas técnicos dentro del sitio web (URL)
  • Rediseño no profesional de un sitio web

Veamos juntos cómo lidiar con cada uno de estos tres problemas y cómo remediarlo evitando una penalización molesta por parte de Google Panda .

Escribe contenido único e interesante

Ahora que sabe qué es el contenido duplicado , debe prestar mucha atención a Google Panda, que tiende a pellizcar todos los textos similares en el acto delictivo: y no importa si están alojados en el mismo portal, si el autor es el y si, básicamente, te copiaste a ti mismo y no a otra persona . Porque siempre se trata de plagio. La razón es que Google solo favorece a los sitios web que pueden proporcionar información nueva e interesante, por lo tanto, penaliza a aquellos que tienden a escribir páginas fotocopiadas . Un excelente ejemplo podría ser un comercio electrónico que contiene hojas de datos de productos idénticos, con textos idénticos en los que solo cambian las características de los productos en venta.

  • La solución? Escriba contenido único y creativo y nunca se copie

Problemas técnicos relacionados con las URL

Otra razón que podría empujar a Google a penalizar su sitio, podría ser la presencia de diferentes URL que redirigen a la misma página . Google en estos casos no puede distinguirlos y los evalúa como contenido copiado. Por ejemplo, si tiene una o más URL que apuntan a la página de índice de su sitio, una de ellas inevitablemente se considerará original y la otra como copias ilegales . ¿Cómo resolver este problema?

  • Al comunicar la ” canonicalización ” del original al motor de búsqueda , agregando un enlace ” rel = canonical ” en la sección ” head ” de la página que contiene el texto duplicado del original, e insertando la URL de la última página como referencia.

El rediseño no profesional de un sitio web

A menudo sucede que Google ve contenido duplicado  en sus páginas debido a una actualización incorrecta de su sitio web . Esto sucede cuando necesita modificar radicalmente su portal , actualizándolo a una versión y una estructura que cumpla con SEO y web 2.0, por lo tanto , gráficos móviles , ligeros y un menú más intuitivo. Esta es una operación que siempre debe confiar a un experto , que sabe cómo comunicarle a Google que las páginas nuevas no son copias de las direcciones URL antiguas: de hecho, si cambia la estructura del sitio, Google podría seguir indexando las direcciones antiguas de las páginas., juzgando los nuevos como una copia de ellos. En este caso, la única forma de evitarlo es usar la ” redirección 301 “.

Conclusiones

Eso es todo, en el artículo de hoy hemos visto más de cerca qué es el contenido duplicado , las razones de su importancia y por qué Google lo penaliza . Si aún tiene dudas sobre la duplicación de contenido, deje un comentario . ¡Hasta la próxima!

Comments to: Contenido duplicado ¿Qué son y por qué Google los penaliza?

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