¿Quieres aprender el arte del posicionamiento en Google? Aprenda qué es la construcción de enlaces y para qué sirve.

¿Sabes qué es la construcción de enlaces? ¿Alguna vez has leído artículos o foros en Internet donde hablan de ello? Tratemos de aclarar el tema. Google es a menudo un bosque oscuro cuando te acercas por primera vez, y no tienes idea de cómo hacer que tu sitio se destaque en sus páginas. En este sentido, el Link Building representa la base de SEO (Search Engine Optimization), ya que va a intervenir en uno de los aspectos que los motores de búsqueda consideran fundamentales para la autoridad de un portal: los enlaces de entrada (también llamados backlinks) y enlaces internos. Veamos juntos qué es y para qué sirven estos dos componentes decisivos.

¿Qué es la construcción de enlaces?

La construcción de enlaces es una técnica que pertenece al SEO, por lo tanto, a ese conjunto de estrategias que tienen como objetivo la optimización de un sitio para posicionamiento en las primeras páginas de Google.

Nuestro objetivo es explicar claramente de qué estamos hablando, por lo que evitaremos términos técnicos que, a veces, no son más que adornos estilísticos inútiles que cubren algo que, en realidad, es mucho más simple de lo que parece. Por lo tanto, es bueno que sepa en primer lugar que la construcción de estos enlaces tiene en cuenta dos elementos básicosenlaces externos y enlaces internos.

Enlaces externos y enlaces internos: ¿cómo comportarse?

El Link Building es una técnica de dos lados: por un lado, tenemos la gestión y construcción de los enlaces dentro de su sitio web , por otro lado, la presencia y difusión de los enlaces de entrada en los portales externos que llevan a los usuarios a su sitio . Puede administrar completamente el primer aspecto mientras que, en lo que respecta al segundo, no tendrá un gran poder de control, a menos que le pague a alguien para que proporcione su enlace en su plataforma.

¿Cómo gestionar enlaces internos? 

El consejo es revisar los artículos que ya ha publicado en su sitio, vinculando a algunas palabras clave específicas un enlace que lleva al usuario a otro contenido en su portal. De esta manera, también mejorará los artículos de larga data, intrigando a su lector y empujándolo a profundizar en ciertos temas sin salir de su sitio. Con enlaces internos, en otras palabras, generará tráfico adicional y atraerá la atención de Google de manera positiva.

¿Cómo gestionar enlaces externos? 

Buena pregunta! Vayamos hacia atrás, esta vez: los denominados vínculos de retroceso son enlaces que hacen referencia a su sitio y que se agregan a artículos publicados en sitios externos e independientes del suyo. Se pueden presentar como enlaces vinculados a algunas palabras clave, o como citas simples de la fuente. Imposible controlarlos, a menos que tenga algún tipo de acuerdo comercial con quienes administran estos blogs o redes de sitios. Es realmente raro que alguien decida darle un enlace propio, a menos que haya publicado un artículo tan revolucionario que lo haya ganado por meritocracia.

¿Para qué sirve el Link Building?

La construcción del enlace es utilizado para generar más tráfico a su sitio web, a continuación, aumentar su autoridad de dominio, y, en consecuencia, su PageRank. Elementos que, en conjunto, deciden en gran medida su posicionamiento en Google. Los enlaces externos generan más visitas y mejoran todo su contenido, incluso los más antiguos.

Los enlaces externos, además de generar tráfico a su vez, afectan directamente el saldo de Google, que medirá la cantidad y la calidad de los vínculos de retroceso para determinar si vales y cuánto vales, recompensándote con un mejor posicionamiento. Finalmente, es bueno que sepa una última cosa: si compra enlaces en las agencias web incorrectas, podría recibir una penalización de Google. Así que ten cuidado.

Conclusiones

Eso es todo, en el artículo de hoy descubrimos qué es la construcción de enlaces y para qué sirve. Una estrategia de SEO fuera del sitio (y también de marketing) que sin duda le brindará beneficios significativos para mejorar la popularidad y el posicionamiento de su sitio.

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