¿Quieres obtener visibilidad en Google? Para hacer esto, primero deberá averiguar qué palabras clave son y para qué sirven.

Si es un principiante en marketing web, a menudo se habrá hecho esta pregunta: ¿que son las palabras clave? La respuesta no es simple, porque las palabras clave (también llamadas ” keyword “) desempeñan un papel fundamental para el posicionamiento de un sitio en Google y, por lo tanto, involucran muchos aspectos diferentes de SEO (Search Engine Optimización). ¡No se preocupe, porque con esta pequeña guía descubrirá qué palabras clave son, para qué se usan y por qué se usan en un sitio web!

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son… palabras clave! Puede parecer una frase estúpida, pero no hay mejor manera de entender su significado que investigar la etimología del término: “palabras” en un lado, “clave” en el otro “palabra”. Por lo tanto, son palabras o grupos de palabras muy simples (como podría ser ” comida para gatos “) que, en ciertos contextos, se convierten en una clave real para abrir las puertas de las primeras páginas de los resultados proporcionados por los motores de búsqueda. Pero cuando, por palabras simples, ¿se convierten en palabras clave? Cuando se ven obligados a representar los temas con los que trata en su blog, o los productos / servicios que vende en su comercio electrónico.

Ejemplos prácticos

¿Qué son las palabras clave?

Tomemos un ejemplo práctico directamente: tiene un blog de cocina o vende algunos productos en su comercio electrónico. Decide anunciar su propia receta que usa ” Ceviche de mariscos ” o vender su ” Ceviche de mariscos ” en línea. Como te comportas Podrías escribir un buen artículo en tu blog que diga ” cómo preparar ceviche de mariscos “, o crear una hoja de producto emocional que diga la ” preparación de ceviche de mariscos “.

Los que se encuentran entre comillas son palabras clave, incluso si, como seguramente habrá notado, son muy diferentes: las compuestas por 1-3 palabras son palabras clave comunes, mientras que las compuestas por más de 3 palabras se denominan palabras clave de cola larga (Keyword Long Tail). ¿Dónde está la diferencia? Para averiguarlo, primero debe comprender para qué son las palabras clave.

¿Para qué son las palabras clave?

Las palabras clave se utilizan para poner las páginas de su sitio en comunicación con los algoritmos de posicionamiento del motor de búsqueda. En otras palabras, las palabras clave son etiquetas que le dicen a Google: ¡Hola, soy un artículo que habla sobre ” Ceviche de mariscos “! Sin estas etiquetas, Google nunca podría notarlo y, sobre todo, no tendría un punto de apoyo para ponerlo en comunicación con los usuarios que buscan Google “ Ceviche de mariscos “.

Por lo tanto, las palabras clave sirven como un puente real entre las páginas de su sitio y las búsquedas que los usuarios realizan todos los días, para encontrar un portal que satisfaga sus necesidades de información o compra. Es gracias a ellos, por lo tanto, que puede aumentar las visitas y el tráfico de su sitio, estudiando bien en qué apostar y elegir los mejores que pueden brindarle más visitas.

¿Cuántos tipos de palabras clave hay?

Como ha visto una palabra clave, para ser considerada así, no necesariamente tiene que ser una sola palabra: Google no tiene nada de tonto y puede identificar grupos semánticos y asignarles el rol de palabras clave por sí mismos, simplemente porque los usuarios los buscan en el Su motor de búsqueda. Y aquí es donde nació el factor longitud: una palabra clave corta podría atraer muchos visitantes, pero tendrá mucha competencia en los motores de búsqueda, por lo tanto, podría perjudicar a su portal y favorecer portales más conocidos y visitados, que tratan, por ejemplo, “ Ceviche de mariscos “. Cuanto más larga es la palabra clave, más única y específica se vuelve: esto significa que la competencia se reduce drásticamente, así como también se reduce el público que podría buscar en Google “cómo preparar Ceviche de mariscos “.

conclusiones

Eso es todo, en el artículo de hoy vimos por primera vez qué son las palabras clave y para qué sirven. Como se anticipó, es un tema muy ” interesante “, porque es gracias a un estudio cuidadoso de las palabras clave, que puede aumentar las visitas a su sitio.

Entonces, ¿qué estrategia piensa adoptar? ¡Deja un comentario y hablemos juntos!

Comments to: ¿Qué son las palabras clave? ¿Para qué sirven?

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Attach images - Only PNG, JPG, JPEG and GIF are supported.

    Login

    Welcome to Typer

    Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
    Join Typer
    Registration is closed.