En este artículo veremos qué son los backlinks, por qué son importantes y cómo pueden impulsar su negocio en la web.
Si se pregunta qué son los vínculos de retroceso, es muy probable que ya haya leído algo al respecto. Esto se debe a que, si su objetivo es posicionarse en Google entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda, no podrá hacerlo sin estudiar su funcionamiento, para poder establecer un plan SEO completo en cada detalle. E incluso cuando decida recurrir a un profesional, ¡saber de qué está hablando podría salvarlo de las estafas y sanciones de Google!
¿Qué son los backlinks?
Los vínculos de retroceso no son más que enlaces de hipertexto que se encuentran en Internet y apuntan a su sitio. En otras palabras, son esos enlaces que otros sitios web eligen colocar dentro de sus propias páginas o artículos, y que, si se hace clic, dirigen al usuario a una página en su portal. Hasta ahora, no hay absolutamente nada trascendental: ¡quién sabe cuántas veces usted también habrá incluido un vínculo de retroceso en sus artículos, tal vez señalando a una cierta fuente autorizada!
¿Por qué son tan importantes los backlinks?
Los vínculos de retroceso, a los ojos de Google, representan un certificado de calidad: cuantos más vínculos de retroceso a su sitio en la red, mayor será su PageRank o el valor que Google utiliza para establecer el posicionamiento de su portal. Y no es casualidad que el SEO (Search Engine Optimization) se centre principalmente en la estrategia de backlink para aumentar la visibilidad de un sitio web. Ahora que sabe qué son los vínculos de retroceso y por qué son importantes, se pregunta con razón cómo obtener enlaces de entrada a su sitio.
Backlink: ¿cómo conseguirlos?
Hay dos formas de convencer a otros sitios web para que alojen su vínculo de retroceso: publicando artículos extremadamente interesantes o pagando a alguien para que se ocupe de este aspecto. En el primer caso, presionará a los demás para que le den un presupuesto en forma de enlace debido a la calidad de su contenido, mientras que en el segundo tendrá que pagar para comprar espacios en las otras plataformas: puede hacerlo contratando una agencia web que gestione una gran red de sitios web y blogs, pagando directamente por un sitio con la práctica de la comercialización del artículo, o intercambiando vínculos de retroceso con otros portales, así como intercambiando un favor con tu amigo. La primera solución es sin duda la más recomendada; no será fácil, esto es seguro, pero con el tiempo, si su sitio publica contenido interesante y válido, verá que alguien lo notará y comenzará a recibir vínculos de retroceso espontáneamente.
Tip de Ingenios Perú: En nuestra experiencia en diseño de páginas web y posicionamiento. Los mejores backlinks para posicionar un sitio, son de tipo .edu
¿Cómo funcionan los vínculos de retroceso?
Ahora que comprende el significado de los vínculos de retroceso, también debe tener cuidado de cómo los usa. Al elegir pagar a una agencia web, por ejemplo, asegúrese de que sea profesional y que no coloque sus enlaces al azar en portales falsos, creados ad hoc o que no tengan nada que ver con los temas que trata. El motivo? Podría correr el riesgo de terminar en la lista negra de Google, diariamente comprometido a encontrar a aquellos que usan enlaces incorrectos. Finalmente, cuando intente obtener un vínculo de retroceso, asegúrese de obtenerlo en un portal con un PageRank más alto que el suyo: al hacerlo, ese sitio donará parte de su valor a su sitio web, ayudándole a posicionarse mejor.
¿Su curiosidad está aumentando y quiere saber cómo encontrar los vínculos de retroceso de un sitio web? Aquí estás satisfecho.
Conclusiones
En este artículo, debe averiguar qué son los vínculos de retroceso y cómo recibirlos, y por qué son tan importantes para dar visibilidad a su sitio web. Esta no es una misión fácil: obtenerlos por la calidad de sus artículos a menudo es una operación muy compleja, pero incluso pagarlos puede no ser la mejor manera, o puede requerir un gasto realmente enorme. Imagine que ciertos portales, a cambio de un vínculo de retroceso, pueden pedirle incluso 500 euros (si no más).
¿Tienes otras dudas sobre los backlinks? ¡Deja un comentario y pregúntanos qué quieres!
No Comments
Leave a comment Cancel