AMP es Accelerated Mobile Pages por sus siglas en inglés. Se trata de una iniciativa de Google junto a grandes socios de la tecnología para promover un código abierto que permita mejorar la conexión a Internet desde los smartphones.

Que es AMP y por que es necesario para el seo web

AMP es Accelerated Mobile Pages por sus siglas en inglés. Se trata de una iniciativa de Google junto a grandes socios de la tecnología para promover un código abierto que permita mejorar la conexión a Internet desde los smartphones.

Para nadie es un secreto, mucho menos para Google, que gran cantidad de los usuarios del navegador se conectan desde sus teléfonos inteligentes.

Solo basta con echar un vistazo a nuestro alrededor: al menos una persona en un espacio cerrado se encontrará chequeando sus redes o comprando entradas para un concierto desde su teléfono móvil.

Incluso, muchas consultas de precios y servicios se hacen a través de las páginas web de los negocios, y estas visitas se hacen mediante un smartphone que, por lo general, se encuentra a la mano del internauta.

¿Qué es AMP (Accelerated Mobile Pages)?

AMP es una herramienta básica destinada a acelerar las páginas móviles y hacer que se ejecuten más rápido en dispositivos móviles.

Las AMP se crearon para mejorar la velocidad y la experiencia del usuario, en todos los dispositivos y plataformas, mediante la reducción de muchos de los componentes que reducen la velocidad de las páginas web.

Las páginas AMP rinden mucho más rápido que las páginas web normales. Originalmente creado para artículos de noticias y publicaciones de blog, AMP finalmente incorporará otros tipos de piezas de contenido y plataformas.

¿Cuáles son sus ventajas?

En líneas generales, la principal ventaja de las AMP es la mejora de la experiencia de usuario en los dispositivos móviles, ya que nos encontramos en la era mobile y eso no cambiará de la noche a la mañana.

Por otro lado, la velocidad de carga siempre será positiva tanto del lado de Google como del lado del usuario, y esto se puede traducir en mayor tráfico y posicionamiento para la página web.

¿Cómo implementar AMP en mi web?

Para implementar AMP en una web y comenzar a acelerar la velocidad de tus páginas en los móviles es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Elementos esenciales:

Existen ciertos elementos exigidos por AMP para que funcione correctamente, entre ellos se encuentran: