Para posicionar mejor su sitio en Google, primero debe comprender qué es SEO: Para qué sirve y cómo funciona.

Antes de comprender qué es SEO, debe comprender algo muy importante: el 91% de los usuarios en la faz de la tierra usan Google para acceder a Internet y encontrar la información que desean mediante el conocido motor de búsqueda “trabajo sucio”. Esto significa que, si también desea estar fácilmente disponible en la red, tendrá que diseñar su sitio web de acuerdo con las pautas de Google: solo de esta manera, de hecho, podrá disfrutar de una mayor visibilidad y brindarle al motor de búsqueda la oportunidad de proporcionar su sitio como respuesta a las búsquedas de los usuarios.

Pero, ¿cómo puedes completar con éxito esta misión? SEO es la respuesta que estás buscando. Veamos juntos qué es, para qué se utiliza y cómo funciona.

¿Qué es el SEO?

SEO es el acrónimo de ” Search Engine Optimización “: una abreviatura que indica el conjunto de todas las estrategias que pretenden posicionar su sitio web entre las primeras páginas de resultados de Google y otros motores de búsqueda. En otras palabras, el SEO es un vasto conjunto de técnicas, cada una de las cuales contribuye a optimizar un lado de su portal, adaptándolo a las reglas de Google y configurándolo correctamente para sus algoritmos de posicionamiento. Ahora entendamos cómo funciona.

¿Cómo funciona el SEO?

Ahora que comprende qué es SEO, sería realmente útil comprender cómo funciona. La pregunta es muy técnica, pero se resume fácilmente en términos profanos: Google no es una persona física y, por lo tanto, no puede entender por sí misma qué sitios web merecen una mejor posición que otros. Por esta razón, el motor de búsqueda utiliza algoritmos matemáticos capaces de analizar cada portal y establece, sobre la base de los resultados de este cálculo, una puntuación conocida como PageRank. El PageRank es, de hecho, el elemento que establece su posicionamiento en las páginas de búsqueda.

¿Qué pasa con el SEO? Search Engine Optimización utiliza estos algoritmos para comunicar el valor de su sitio a Google: en otras palabras, es un conjunto de mejoras que colocan a su portal en condiciones de responder “presente” a las solicitudes de Google, a fin de obtener una clasificación mejor

¿Para qué sirve el SEO?

Entonces, ¿para qué sirve el SEO? Lo que probablemente pueda parecerle una pregunta inevitable o tonta es realmente muy importante. El SEO se utiliza para obtener una mejor clasificación en Google: esto significa superar a los competidores y obtener una posición más visible para los usuarios, cuando buscan una respuesta a sus solicitudes. Dicho brutalmente, el SEO se utiliza para ganar dinero: gracias a una mayor visibilidad, las empresas pueden aumentar su tráfico y obtener mayores conversiones en la compra de productos o servicios.

Por otro lado, incluso los blogs, gracias al SEO, pueden aumentar el número de visitantes y aprovechar su página para monetizar este tráfico. Sabemos que puede parecer trivial reducir todo a una simple cuestión de dinero, pero a menudo hacer SEO significa gastar para recurrir a profesionales: una inversión real que, como en casos similares, tiene el objetivo de aumentar la facturación.

conclusiones

Eso es todo, en el artículo de hoy hemos visto más de cerca qué es SEO, qué significa y para qué se utiliza. Los invito a que se mantengan ” sintonizados ” en nuestro blog, porque pronto profundizaremos en el tema, estudiaremos las mejores estrategias de 2020 y aprenderemos algunas técnicas para optimizar los artículos.

¿Aún tienes dudas sobre el significado del SEO? ¡Contáctanos dejando un comentario!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.