Si eres de las personas que tienen un montón de preguntas acerca de la creación de paginas web, tranquilo, todos estuvimos en esa situación, aqui despejaremos todas tus dudas.

Información importante sobre paginas web

5 datos importantes sobre páginas webs

Si eres de las personas que tienen un montón de preguntas acerca de la creación de paginas web, tranquilo, todos estuvimos en esa situación, desde los gerentes de tiendas comerciales hasta los propios programadores.

La creación de paginas web es regularmente complejo de entender, esto depende de hacia que mercado te enfocas o del tamaño de sitio que quieras tener.

En la mayoría de los casos será un tercero que seguro administrará tu sitio web. Esto no quiere decir que no tengas que aprender a como funciona un sitio o como administrarlo. Es necesario que entiendas y sepas como funciona una pagina web. Y en este post te ayudaremos a entender mejor como funciona una página web y algunos datos para crear tu sitio web.

1.- Estudio mercado.

Como en cualquier negocio, tendrás que orientar tu negocio a un rubro de mercado bien organizado. Un Ejemplo fácil seria que, si tu planeas crear un sitio web de turismo, tendrás que enfocarte exclusivamente a ese mercado y a productos de turismo. Estudiar todos los pros y los contras. Tranquilo nosotros podemos a como crear un plan de negocio antes de crear una página web.

2.- Inversiones para crear un sitio web.

Como en cualquier negocio la inversión es fundamental. Tienes que entender que estas creando una extensión de tu negocio en internet, con una capacidad de mejorar tus ventas en mas de 50% si le echas ganas. Algunos de los principales gastos que tendrás para iniciar crear tu sitio web serán:

Hosting: En muchas ocasiones el cliente no tiene la mínima idea de que es esto y su importancia. Y en muchos casos no reciben la mejor respuesta de los proveedores, ya que estos utilizan términos muy complicados y poco frecuentes. Aquí te explicamos con palabras simples que es un Hosting: “Un Hosting es un espacio en internet, una especie de contenedor virtual donde al crear tu sitio web, colocaras ahí tus imágenes, textos, y demás cosas que tu página web necesitara para su funcionamiento”. Ahora mismo existen muchos proveedores de Hosting de distintos precios. Acá te dejamos una lista de proveedores hosting con muchas ofertas y precios.

Puedes revisar nuestros planes de Hosting y alojamiento web competitivos aqui

Dominios web: El dominio dicho de la forma mas concisa es el nombre de la web, ejemplo: www.ingenios.pe , www.pepsi.com , coca-cola.com etc. Del mismo modo que en el caso del Hosting existen muchos proveedores de dominios web, acá te dejo un post que cree sobre proveedores de dominios web.

Codificación o CMS. Aunque las webs de codificación pura(la web es realizada completamente mediante códigos informáticos). Están dejando de usarse en gran escala, es bueno hablar sobre ellos. Anteriormente las páginas web eran muchísimo mas complicado de realizar que ahora, además de ser mas caras. Pero con buenos niveles de funcionalidad tanto como en diseño y rapidez de la pagina web. Ahora mismo el 70% de los sitios web usan un CMS por la rapidez de crear un sitio web sin necesidad de aplicar muchos códigos informáticos y ser mucho mas accesible por los usuarios. Existen muchos CMS, actualmente wordpress es el CMS más usado a nivel mundial en cuanto a paginas web. También esta Joomla, drupal y prestashop, esta ultima especial para crear sitios web de comercio electrónico.

Aquí te dejo un post que cree explicando mas afondo sobre wordpress y demás CMS para páginas web

De cualquier modo, cualquiera que desees usar genera una inversión de dinero, en caso de la codificación de un sitio web el programador elevara su precio por el tiempo que demorara crear el sitio web. Y en caso de usar un CMS lo más recomendable será comprar una plantilla, también tienes la opción de usar una plantilla gratuita, pero por tener mejor funcionalidad y muchas mas herramientas recomendable comprar una plantilla web que se adapte al tipo de negocio que quieras montar.

Dejare este mensaje solo para que tomes precauciones: en caso de optar por usar un CMS y una plantilla web, si planeas realizar una pagina web para tu empresa, conlleva responsabilidad un costo e inversión, no recurras por el camino fácil. Pues podrías llevarte un dolor de cabeza. Ahora es muy típico ver a agencias de desarrollo web que venden sus servicios a muy bajos costos y utilizan plantillas o plugins piratas y por ello les resulta mas barato realizar un sitio web. Déjame decirte que es un grave error. Tenemos un montón de personas que acudieron a nosotros por problemas de seguridad y malware en su sitio web(virus). Y les resulta mas caro solucionar este problema, además de que las penalizaciones de Google son mucho más drásticas ahora. Recuerda que no uses la ruta más corta y fácil pues podrías terminar en un hoyo y te será difícil salir.

Si tienes problemas con malware(virus spam) en tu pagina web, consulta con nosotros para poder solucionar este problema.

3.- SEO y posicionamiento web:

Ahora mismo vamos al tema: el POSICIONAMIENTO WEB O SEO es un conjunto de estrategias de marketing digital que básicamente lo que hará será posicionar en los primeros resultados tu sitio web en Google y otros buscadores.

Este trabajo es importante ya que sin aplicar esas estrategias tu sitio web no podrá ser encontrada el Google y no tener un flujo de visita constante en tu sitio web.

POSICIONAMIENTO WEB SEO EN CUSCO Y TODO EL PERÚ

Aunque este es una inversión que se realiza fuera del diseño web, es bueno tenerlo presente y no tener sorpresas mas adelante. Generalmente cuando una agencia de desarrollo web o un programador independiente crear un sitio web, crea una pagina web para un cliente también implementa un SEO básico en el sitio web. Por ejemplo, nosotros en Ingenios optimizamos la pagina web con un SEO básico-medio a las paginas web que trabajamos antes de entregarlo a nuestros clientes. Es cuestión de preguntar antes a la persona o empresa que se encargara de diseñar tu sitio web.

  1. El color corporativo: recomendamos tener de 2 a máximo 3 colores en tu paginas web, y desde luego aplicarlo según la psicología del color. Un ejemplo rápido seria que si buscas un producto natural uses el color verde, y si vendes un producto místico podrías usar el color morado ya que esto atraerá a tus clientes según sus gustos.
  2. Las edades de tus clientes: según el estudio que hagas sobre tus clientes tienes que determinarlos con márgenes, ejemplo si vendes seguros de vida. El rango de edad de tus clientes potenciales seria de entre los 21 a 55 años. Esta información es primordial para poder organizar tus productos y tus formatos de venta.
  3. Geografía y estatus social de clientes potenciales: seamos sinceros no todos los productos están diseñados para todos, ten en cuenta este dato importante pues te ayudara a segmentar tus clientes ideales y darles prioridad para una posible venta. Realiza un estudio del lugar donde estas ubicado y del nivel socioeconómico de alrededor. Puedes usar esto para optimizar tus productos para un mercado en específico, vip, moderado o básico. Esto ara que te enfoques de una manera correcta.

Aquí podrás encontrar mas estrategias de marketing digital para empresas.

4.- Administración de tu sitio web.

La administración de tu web es un punto importante. Si usas un CMS podrías resultarte fácil administrarlo por tu propia cuenta. Para realizar pequeños cambios. Pero si necesitas realizar cambio y publicaciones de un nivel mas avanzado, es necesario que contrates a un tercero para realizar dichos cambios. Ya que podrías arruinar tu sitio web.  También existe la posibilidad de aprender a administrar tu propio sitio en un nivel medio-avanzado mira acá:

Obtén capacitaciones para administrar tu propia página web

5.- Actualización constante y relativa a tu pagina web.

Sin duda algo importante pues para poder sobrevivir en el mundo digital. Tienes que estar preparado para acomodarte a nuevas exigencias digitales. Es necesarios realizar actualizaciones a tu paginas web para poder seguir adelante.

Dejare este mensaje solo para que tomes precauciones: en caso de optar por usar un CMS y una plantilla web, si planeas realizar una página web para tu empresa, conlleva responsabilidad un costo e inversión, no recurras por el camino fácil. Pues podrías llevarte un dolor de cabeza. Ahora es muy típico ver a agencias de desarrollo web que venden sus servicios a muy bajos costos y utilizan plantillas o plugins piratas y por ello les resulta más barato realizar un sitio web. Déjame decirte que es un grave error. Tenemos un montón de personas que acudieron a nosotros por problemas de seguridad y malware en su sitio web(virus). Y les resulta más caro solucionar este problema, además de que las penalizaciones de Google son mucho mas drásticas ahora. Recuerda que no uses la ruta mas corta y fácil pues podrías terminar en un hoyo y te será difícil salir.

Si tienes este problema consulta con nosotros para poder solucionar este problema.

Estudio e importancia de Páginas web en Cusco:

Actualmente la cantidad de páginas web en la ciudad del Cusco se triplicó desde el año 2015. con una cantidad aproximada de 20 000 páginas hasta el año 2018.

Existe gran demanda de bienes y servicios en el mercado digital en esta hermosa ciudad, según los registros del gobierno peruano y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la ciudad de Lima lidera el alza de uso de internet para realizar transacciones financieras. y en segundo lugar se encuentra la ciudad del Cusco, con alto porcentaje de sus ciudadanos usando internet y sitios web para abonanzar negocios y transacciones financieras. con un 80% gracias al ingreso económico del turismo en esta ciudad.

Estudio rápido sobre las paginas web turísticas en Cusco

SEO y Optimizacion web

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.