¿Estás buscando las mejores herramientas para realizar una prueba de velocidad del sitio web? Estas son las herramientas para verificar la velocidad.

Estoy seguro de que sabe lo importante que es la velocidad de carga para un sitio. Usted probablemente ha escuchado también que es un factor de posicionamiento SEO . Exactamente, eso es correcto! ¿Qué te queda por hacer? Haga una prueba de velocidad del sitio ahora y descubra cómo reacciona su blog y cuáles son los resultados.

La velocidad de un sitio web, además de proporcionar una experiencia de usuario positiva (la famosa experiencia de usuario de UX ) también tiene un impacto directo en el rendimiento del proyecto web. ¿Por qué? Sencillo. Cuanto más rápido es un sitio, más involucra a los usuarios, aumenta las visitasla tasa de conversión e influye positivamente en el posicionamiento SEO.

Les recuerdo que numerosos estudios demuestran que:

¿No has probado tu sitio antes? Mal. Las pruebas y análisis son la base de las mejoras. A veces puede tener algunos resultados negativos, pero ¿cómo puede mejorar algo sin haberlo analizado?

Para verificar la velocidad de carga de un sitio, puede usar muchas herramientas en línea disponibles en la red, herramientas que le permiten realizar análisis precisos sobre el rendimiento de su sitio, averiguar cuánto tiempo se carga, qué archivos se cargan antes y cuáles después, desde de qué está compuesto el sitio (archivos, scripts, imágenes, etc.), examinándolo en profundidad y ayudándolo a comprender cómo solucionar cualquier remedio.

Cómo y correctamente seguir una prueba de velocidad del sitio

¿Estás ansioso por verificar la velocidad de tu sitio web? Apuesto a que sí. Antes de recomendar qué herramientas usar para la ocasión, aprovecho esta oportunidad para hacer algunas breves consideraciones sobre 3 (tres) aspectos que podrían influir significativamente en los resultados de la prueba, a saber:

Repita la prueba varias veces si usa el caché

Si utiliza algún sistema de almacenamiento en caché para realizar la prueba de velocidad del sitio correctamente, deberá repetirla al menos 2 o 3 veces. Sí, lo leíste bien.

Esto se debe a que la primera solicitud será atendida directamente por los servidores de su alojamiento, las siguientes directamente desde la caché (de esta manera, se atenderá mucho más rápido y los tiempos de carga serán ciertamente mejores).

Entonces, como se dijo, para asegurarse de medir la velocidad del sitio correctamente, debe repetir la prueba de velocidad 2 o 3 veces. En caso de que haya un límite de tiempo para realizar múltiples pruebas, espere unos minutos e intente nuevamente. Para asegurarse de que el sitio se cargue desde el caché, simplemente verifique los encabezados; en Pingdoom Tools (lo veremos en breve), por ejemplo, verificando los encabezados de caché (agregados por el complemento que usa, de CloudFlare u otros sistemas de almacenamiento en caché internos), debe verificar que al lado de la entrada adecuada esté escrito HIT y no MISS (que significa que el recurso no se sirve desde el caché).

Si usa un CDN, repita la prueba y verifique los encabezados HTTP

Lo mismo ocurre si usa un CDN (Content Delivery Network). El nombre del encabezado puede variar según el CDN que utilice; en CloudFlare, por ejemplo, debería ver el encabezado HTTP llamado cf-cache-status. Por lo tanto, ejecute la prueba al menos un par de veces y asegúrese de que HIT esté escrito al lado de los archivos estáticos (javascript, css, imágenes) debajo del encabezado relacionado con el encabezado mencionado anteriormente.

Elija la ubicación para la prueba de velocidad del sitio web

¿Estás listo para verificar la velocidad de tu sitio? De acuerdo, genial. Aquí está la última cosa muy importante a la que debe prestar atención para llevar a cabo una prueba verdadera y confiable. Muchas herramientas que ilustraré en breve ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes ubicaciones en todo el mundo; Para medir la velocidad de carga del sitio correctamente, es esencial elegir una ubicación cercana a la del centro de datos de su Hosting.

Si compró un plan de alojamiento con centros de datos en Ámsterdam, Países Bajos, elija la ubicación más cercana (por ejemplo, FrankfurtLondres); Recomiendo no elegir una ubicación en el otro lado del mundo, como en los Estados Unidos o Japón. (De lo contrario, por supuesto, tendrá tiempos de carga más altos, a menos que use un CDN con nodos cerca de esa ubicación.

Prueba de velocidad del sitio web: ¿qué herramientas usar?

Apuesto a que no puedes esperar para saber qué herramientas usar para verificar la velocidad del sitio web. Bueno, diría que ha llegado el momento.

Vayamos al corazón del artículo y profundicemos nuestro conocimiento de las herramientas en línea que Internet pone a disposición para llevar a cabo un análisis de la velocidad del sitio.

Por cierto, ¿cuál es un buen tiempo de carga para un sitio?

Bueno, no hace falta decir que cuanto más rápido cargues, mejor. En principio, diría que lo ideal sería permanecer por debajo de 1 segundo, máximo 1.5 segundos. Luego, por supuesto, hay que considerar cuánto pesa su sitio (en tamaño). Si es muy pesado y, por ejemplo, pesa 3 o 4 MB (¿por qué pesa tanto? Es recomendable que no exceda 1 MB), incluso una carga de 2 segundos no sería tan malo.

Pero ahora comencemos con las herramientas recomendadas, ¡aquí está la primera!

Pingdom

Pingdom es un servicio de monitoreo de sitios web, pero es bien conocido por su herramienta gratuita de verificación de velocidad del sitio. Usarlo es muy simple. Después de conectarse a la página principal del servicio, ingrese la dirección de su sitio (incluyendo http o https) en URL , mientras que desde Probar desde , seleccione la ubicación desde la que desea realizar el análisis. Actualmente, puede elegir entre varios lugares como: Tokio, Frankfurt, Londres, Washington, San Francisco, Sidney y Sao Paulo, en Brasil.

Si se encuentra en Perú y los centros de datos de su sitio están en Estados Unidos, seguramente debe realizar la prueba en los lugares más cercanos a ellos, San Francisco Washington. Luego configure una de las ubicaciones mencionadas y presione Iniciar prueba.

¿Por qué es tan útil la prueba de velocidad del sitio Pingdom?

Además de ofrecerle una descripción general de los resultados de su sitio, en términos de velocidad (¿cuánto carga?), Le muestra inmediatamente cuatro valores importantes:

Al desplazarse hacia abajo en la página, notará otros datos bastante interesantes, que incluyen: un análisis elemento por elemento (con puntaje al lado), sobre todos los factores más importantes para optimizar un sitio, un detalle en porcentaje sobre la constitución de su sitio (imágenes, javascript , css, otros), con los primeros datos relacionados con las solicitudes, el origen y el tiempo necesario para ejecutarlas.

Finalmente, un gráfico en cascada relacionado con todos los archivos necesarios para la página que ha analizado. Archivo por archivo, puede analizar cuánto tiempo tardaron en cargarse, qué tan grandes son de tamaño, cuáles se cargan más rápido y cuáles más lento.

No fosilice en el puntaje de optimización; use Pingdom para comprender en qué aspectos de su sitio trabajar para mejorarlo. ¿Tienes demasiadas solicitudes? ¿Cuántas solicitudes fuera de tu dominio tienes? ¿Cuáles son los archivos que se cargan más lentamente? Trabaja en esto.

WebPageTest

WebPagetest es otra herramienta excelente para llevar a cabo una prueba de velocidad del sitio web. Creado por uno de los ingenieros de Chrome en Google, le permite verificar la velocidad de carga desde múltiples ubicaciones en todo el mundo, y también elegir qué navegador usar (Chrome, Firefox, IE, etc.). Como usarlo Ingrese la dirección completa de su sitio en el campo apropiado, seleccione la ubicación desde la cual realizar la prueba, el navegador que desea utilizar y presione Iniciar prueba. Espere unos 30-60 segundos para obtener el informe.

Resultados realmente detallados, que le permiten estudiar el progreso de su sitio desde todos los aspectos, analizando una serie de parámetros, incluido el famoso TTFB , (Tiempo hasta el primer byte), que representa la cantidad de tiempo que un cliente, que envía una solicitud HTTP GET a un servidor, para recibir el primer byte; en pocas palabras,  es el tiempo que le toma a un servidor responder y comenzar a mostrar la página web.

¿Qué otros datos muestra Webpagetest?

Después de la prueba, verá una serie de 6 cuadrados pequeños marcados ( A es el máximo) de las letras para mostrar el grado de optimización de su sitio, incluido el uso de un CDN.

En cambio, a través de las otras páginas (Detalles, Revisión del rendimiento, Desglose de contenido, etc.), puede analizar en detalle la carga de su sitio, los archivos uno por uno, su tamaño, el tiempo necesario para cargarlos, toda una serie de optimizaciones presentes en el Pantalla ” Lista de verificación de optimización completa”.

Los diagramas en cascada, los informes de Detalles y Revisión de rendimiento son los puntos fuertes de la prueba de velocidad del sitio ofrecida por WebPagetest, gracias a la cual puede obtener las ideas correctas para mejorar un sitio.

Google PageSpeed ​​Insights

Google, que desde 2010 ha anunciado que la velocidad de un sitio web es un factor de posicionamiento para SEO , para ayudarlo a acelerar las páginas de su sitio, ofrece la herramienta Google PageSpeed ​​Insights . Una herramienta que probablemente ya conozca y que a menudo escuche, que le permite verificar el rendimiento de su sitio en dispositivos móviles y de escritorio.

¿Cómo usar PageSpeed ​​Insights? ¿Qué significa el puntaje?

Para usarlo, debe conectarse a la página oficial del servicio, ingrese la URL completa del sitio que desea analizar y presione Analizar. Unos segundos y la herramienta mostrará los resultados, asignando una puntuación que va de 0 a 100. En general, un puntaje de 80 o más indica que la página está bien optimizada; si puedes obtener más, ¡incluso mejor!

Además del puntaje, PageSpeed ​​Insights ofrece un informe con una serie de Oportunidades y diagnósticos, donde se enumeran sugerencias para ayudarlo a acelerar la carga de la página.

Más que una herramienta para realizar una prueba de velocidad del sitio web, Google PageSpeed ​​Insights es especialmente útil para medir el grado de optimización. Si desea que su sitio llegue a la cima, tenga en cuenta los consejos de Google.

Velocidad del sitio web móvil de Google

El éxito de los dispositivos móviles también ha influido mucho en los sitios web. Si anteriormente su preocupación era hacer que el sitio fuera accesible y rápido para dispositivos de escritorio, hoy es necesario que sea receptivo, totalmente accesible y visible incluso desde teléfonos inteligentes y tabletas. Y, por supuesto, también debe ser rápido. Aquí está la utilidad de esta herramienta de análisis de velocidad para sitios móviles, basada principalmente en los mismos criterios que PageSpeed ​​Insights.

La herramienta en unos segundos le mostrará cómo ve un sitio desde un dispositivo móvil y cuánto tiempo se carga. Además, la prueba de velocidad del sitio de Google Mobile también ofrece la posibilidad de generar y recibir por correo electrónico un informe detallado con los resultados detallados de la prueba que se acaba de realizar.

Una herramienta útil para probar el sitio para dispositivos móviles. Obtener resultados óptimos será difícil, especialmente si tiene muchas imágenes y scripts (anuncios, complementos, etc.); intenta usarlo de la mejor manera y toma precauciones para tomar precauciones.

GTMetrix

¿Sigues buscando otras herramientas gratuitas para realizar una prueba de velocidad del sitio web? ¡No te preocupes, la lista aún es larga! El próximo que quiero presentarles es GT Metrix, que también es conocido en la industria e igualmente útil.

La herramienta es muy simple de usar, le permite medir el rendimiento de su sitio y obtener un análisis completo con una serie de consejos para optimizar el rendimiento.

¿Cómo utilizar GT Metrix? ¡Cuidado con la ubicación donde realiza la prueba!

Conéctese a la página principal del servicio e ingrese la dirección completa del sitio que desea analizar. ¡Pero ten cuidado!

Por defecto, la herramienta realiza la verificación de velocidad del sitio web desde Vancouver (Canadá) utilizando el navegador Mozilla Firefox. Si abandona esta configuración pero los centros de datos de su sitio están en Perú, los resultados se verán ligeramente compensados, dado que la prueba se realiza en el otro lado del mundo.

¿Cómo resolverlo? Simple, debe registrarse de forma gratuita en el sitio web de GT Metrix . Una vez hecho esto, tendrá la oportunidad de elegir entre muchos otros lugares desde donde realizar las pruebas (Australia, China, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, etc.), eligiendo el navegador y el tipo de conexión. Como se dijo, si necesita probar su sitio y los centros de datos están en Estados Unidos o en algún otro país europeo, configure Londres como la ubicación; ahora los resultados sin duda serán más veraces.

Los informes muy útiles proporcionados por la herramienta.

La prueba de velocidad del sitio GT Metrix proporciona un informe muy detallado. En la parte superior de la página verá inmediatamente el tiempo de carga del sitio, el tamaño de la página y la cantidad de solicitudes. Además, puede analizar los resultados en detalle a través de otros informes en las páginas PageSpeed , Yslow , Waterfall y Timings .

En los dos primeros, todas las recomendaciones principales de PageSpeed ​​e Yslow se enumeran elemento por elemento (junto con la puntuación otorgada a su sitio (A es el máximo) y la prioridad) para optimizar su sitio. Si tiene dificultades para comprender cómo optimizar ese elemento en particular, al abrir el elemento relevante haciendo clic en la pequeña flecha al lado, aparecerá el elemento ” ¿Qué significa esto? Saldrá en el lado derecho. “(¿Qué significa esto?); haga clic arriba para obtener más información sobre cuál es esta recomendación y por qué optimizarla.

La carta Cascada: ¿para qué sirve?

En la pantalla Cascada puede ver un informe en cascada de todas las solicitudes del sitio, dividiendo los archivos requeridos según el tipo: css, javascript, imágenes, fuentes, etc. A través de esta función, puede identificar rápidamente cualquier cuello de botella o área problemática en su sitio. El informe de Tiempos también es muy interesante, donde puede verificar el valor del TTFB (Tiempo hasta el primer byte) y otras métricas relevantes.

GT Metrix es una excelente alternativa a Pingdom . Una herramienta para verificar la velocidad de carga de un sitio que es muy fácil de usar, incluso para usuarios novatos.

Dareboost

¿Has visto cuántas herramientas te estoy señalando? ¡Nunca terminan! Ahora ha llegado el turno de Dareboost , un servicio para hacer la prueba de velocidad del sitio web , análisis de seo, monitorear un sitio y mucho más.

Aunque es parte de un servicio premium pagado, puede usar Dareboost de forma gratuita hasta un máximo de 5 pruebas por mes. ¡Pero le aconsejo que no se preocupe porque los informes gratuitos son realmente excelentes y completos!

La herramienta analiza un sitio de París, Francia, mostrándole los primeros resultados en unos segundos, en relación con el tiempo de carga total, el primer byte, las tecnologías utilizadas (servidor web, cms, almacenamiento en caché, etc.). Junto a ellos, destacan tres elementos: MejorasErrores y Éxito. Es decir, los errores en el sitio, las cosas para mejorar y todo lo que ya se ha optimizado. Al ir más abajo en la página, todos los elementos que se refieren a los tres elementos se especifican en detalle, junto con las explicaciones y lo que debe hacer para optimizarlos. ¿Ves algunas voces parcialmente oscurecidas? Para ver algunas recomendaciones, es necesario registrarse (gratis).

Dareboost es otra alternativa respetable. Diseño innovador y fácil de entender, con informes súper detallados llenos de consejos útiles.

Prueba de velocidad del sitio web de KeyCDN

KeyCDN , además de ser una de las redes de distribución de contenido más populares del mundo, ofrece una serie de herramientas fáciles para realizar una prueba de velocidad del sitio. La sencilla prueba de velocidad del sitio web le permite medir la velocidad de un sitio desde 14 ubicaciones diferentes (lo recomiendo, ¡recuerde siempre elegir la más cercana a su centro de datos!). En la parte superior de la página, puede ver de inmediato la cantidad de solicitudes, el tamaño de la página y el tiempo de carga general. Un poco más abajo, por otro lado, verá pequeñas cajas similares a las de Pingdom con respecto a la composición del sitio, la cantidad de solicitudes por dominio y su tamaño. Para terminar, uninforme en cascada con la lista de todos los archivos necesarios con su estado, tamaño y tiempo de carga. ¡Y esta es solo una de las herramientas que ofrece KeyCDN!

Prueba de rendimiento: prueba tu sitio en todo el mundo

Le sugiero que también pruebe la Prueba de rendimiento (es lo que ve arriba), gracias a la cual puede verificar qué tan rápido es su sitio en cada parte del mundo, es decir, desde las 14 ubicaciones estratégicamente ubicadas en todo el mundo.

KeyCDN ofrece numerosas herramientas válidas y efectivas para verificar el rendimiento de un sitio, incluyendo Ping Test, HTTP / 2 Test, Brootli Test, HTTP Check y Traceroute Tool.

Otras herramientas útiles para la prueba de velocidad del sitio web

¿Todavía no está satisfecho con las herramientas reportadas hasta ahora? Aquí hay otros servicios interesantes que pueden ser útiles para verificar la velocidad del sitio:

Prueba de velocidad del sitio: las conclusiones

Eso es todo, en el artículo de hoy hemos visto cuáles son las mejores herramientas en línea para verificar la velocidad de un sitio .

A menudo hablamos sobre el rendimiento del sitio, pero a veces tendemos a hablar incorrectamente del sitio lento, rápido, se carga en total, etc. El motivo? Como ha visto en este artículo, para realizar mediciones de este tipo es esencial utilizar servicios confiables (como los que le he informado) y, sobre todo, debe prestar atención a algunos aspectos para realizar las pruebas correctamente (asegúrese de que el caché funcione, elija el ubicación de prueba cerca de la de su centro de datos, etc.).

La velocidad del sitio web es un componente crítico para el éxito de cualquier sitio web. Cuanto más rápido sea su sitio, más beneficios obtendrá de él.

Entre los informados, ¿cuál es la herramienta preferida para llevar a cabo una prueba de velocidad del sitio?

¿Usas otras herramientas? ¿Por qué no los compartes con nosotros?

Si le gustó el artículo  (¡espero que sí, dado el tiempo que tardó en escribirlo!) ¿Por qué no lo comparte en sus canales sociales o con sus amigos? Nos harías un gran favor y nos ayudarías a crecer. Hasta la próxima y sigan siguiéndonos en el blog; Alternativamente, también puede encontrarnos en  Facebook  o  Twitter .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.